martes, 12 de diciembre de 2017

Hora de código - FabLab

La celebración de esta nueva edición del evento de la hora de código fue un éxito tanto a nivel de asistencia como de organización.

En el taller de los más pequeños se  cerraron las inscripciones una semana antes. Asistieron 42 estudiantes acompañados con sus padres/tutores. El taller de secundaria y primaria tuvo una asistencia de 14 estudiantes aunque se preinscribieron 22. El problema se manifestó en el taller de profesorado donde solo hubo una asistencia con dos inscritos.

La colaboración de tres estudiantes del Grado de Ingeniería Informática, junto con tres profesores del Grupo de Innovación Docente DIGIT UBU, dinamizo mucho el evento. Además se intercambiaron los roles ya que los estudiantes dirigían los talleres y los profesores tomaban un rol de ayudante. De esta manera los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática  pasaron a ser los verdaderos protagonistas de este evento formativo.

Las instalaciones y el equipo de FabLab formado por tres personas  apoyaron por completo la organización del evento creando  un espacio donde se facilitaba el aprendizaje de la programación y preparando todos los recursos necesarios.


La prensa y televisión local de Burgos también estuvieron allí...

Correo de Burgos
Correo de Burgos
Burgos Noticias
y  rtvcyl.es de Burgos





Muchísimas gracias a tod@s

1 comentario: