lunes, 19 de septiembre de 2022

Utilización de sistemas de seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en docencia universitaria

El miembro de DIGIT, Dr. Raúl Marticorena Sánchez, ha participado en el I Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología Escolar y Educativa celebrado en Portugal. En su presentación mostró sus investigaciones sobre la utilización de UBUMonitor en la detección de conductas y competencias de aprendizaje en estudiantes  de Universidad. 

Es un placer observar la evolución de unas ideas concebidas en el seno de la asignatura de Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática. Gracias a la  financiación de contratación del estudiante durante año y medio, UBUMonitor se ha convertido en un software de análisis del aprendizaje estable que está siendo utilizado por profesores que enseñan con la plataforma Moodle.

Publicaciones

  • Congreso nacional – JENUI (Valencia, Spain, julio 2020) • XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática • Yi Peng Ji,, Marticorena, R., Pardo, C., López, C., & Juez, M. (2020). Monitorización de la actividad y rendimiento de los alumnos en Moodle para su análisis visual. En Yi Peng Ji, R. Marticorena, C. Pardo, C. López, & M. Juez, Actas de las XXVI Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Vol. 5, pp. 261-268). 
  • International journal - Electronics • Special Issue "Open Source Software in Learning Environments" • Marticorena-Sánchez R, López-Nozal C, Ji YP, Pardo-Aguilar C, Arnaiz-González Á. UBUMonitor: An Open-Source Desktop Application for Visual E-Learning Analysis with Moodle. Electronics. 2022; 11(6):954. https://doi.org/10.3390/electronics11060954
  • International journal – IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje • Y. P. Ji, R. Marticorena-Sánchez, C. Pardo-Aguilar, C. López-Nozal and M. Juez-Gil, "Activity and Dropout Tracking in Moodle Using UBUMonitor Application," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 17,

Difusión Web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario