viernes, 4 de septiembre de 2020

Premio empresa HP - SCDS a TFG II online UBU - Machine learning para buscar exoplanetas

El viernes  4 de septiembre se celebró el acto de clausura de la XV edición del Programa Observatorio Tecnológico HP.  Dada la situación excepcional del COVID-19 la reunión ha sido virtual pero al final han participado los alumnos, tutores y representantes de las 5 universidades que han colaborado.

Alejandro Viloria Lanero, Innovation Lead at HP SCDS, ha manifestado un  gran orgullo por el gran nivel que ha habido este curso académico. 21 tutores de HP, 29 alumnos en un curso lleno de retos.

 



Los proyectos finalistas de este año han sido:
* Jesús María Herruzo Luque, con el proyecto ExoplanetIA (Ganador)
* Carlos Martínez Gómez, con el proyecto MotionTracker
* Antonio Piedra Fernández, con el proyecto ClusterGo

 El TFG desarrollado por Jesús María Herruzo en el Grado de Ingeniería Informática de la modalidad online de la Universidad de Burgos confirma que la calidad de los TFG en esta modalidad online puede ser equiparable a los presenciales. Además un mes antes el tribunal académico también corroboró el magnifico trabajo de Jesús.

 


1 comentario:

  1. Adjunto más información con enlaces a otros medios:
    https://www.ubu.es/noticias/un-estudiante-online-de-ingenieria-informatica-de-la-ubu-gana-el-premio-del-observatorio-hp-con-su-proyecto-exoplanetia

    https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB6FD103E-CF29-0726-AF4720BC8522EF2F/202009/Un-alumno-de-la-UBU-gana-el-premio-Observatorio-HP

    https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/innovadores/luz-muestra-nuevos-planetas/20200915115911386217.html

    ResponderEliminar