lunes, 3 de octubre de 2016

Relación de TFGs y empresas


La sinergia deseable entre Empresa y Universidad puede materializarse de múltiples formas. Una es la realización de trabajos fin de grado (TFG) en las empresas y evaluados en la Universidad. Para llevar a cabo esta iniciativa es necesaria una comunicación entre los gestores de la sección de personal de las empresa y los gestores de la asignatura. La cooperación consiste en ofertar TFGs y parejas coordinadas de tutores  (Universidad/Empresa) que ayuden a los estudiantes  a su realización.  Un elemento importante en esta relación Universidad Empresa es un apoyo formal e institucional mediante convenios de colaboración.
Desde DIGIT promovemos este tipo de iniciativas. Mediante el convenio marco de Observatorio Tecnológico  la empresa Hewlet Packard SCDS ha venido a la EPS de la UBU a presentarnos tres TFGs. En la sesión presencial Ángela Álvarez y Miguel Ángel  Fernández nos dieron una  introducción de algunos proyectos de HP SCDS,  nos explicaron el convenio marco con la Universidad y  tres  de los TFG ofertados para esta convocatoria 

La descripción más detallada de los trabajos está disponible en esta presentación.


La experiencia de colaboración de otros cursos ha sido positiva tanto para los estudiantes como para los tutores de la empresa y la UBU. Desde DIGIT consideramos que este modelo de realización del TFG es una oportunidad y una transición progresiva del alumno para acercarse al mercado laboral. En este caso particular es una magnifica oportunidad de acercarse de manera profesional al mundo de las impresoras 3D, impresoras gran formato e impresoras de  altas prestaciones.  nadie mejor que HP Solutions Creation and Development Services, HP SCDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario