jueves, 27 de noviembre de 2014

REST architecture

El miércoles 3 de diciembre de 2014 hemos organizado una charla coloquio sobre la arquitectura REST. Está organizada por el grupo y tendrá lugar a las 12:30 en la Sala de Juntas 2 del edificio A de la Escuela Politécnica Superior (Río Vena).

El ponente es Héctor Fuente Pérez, empleado de Indra y quien nos va a explicar la arquitectura REST desde una orientación práctica.

El programa de la ponencia es el siguiente:

Se hablará sobre los principios básicos de la Arquitectura Rest, haciendo  especial hincapié en las 6 restricciones que permiten crear API altamente escalables (Uniform Interface, Stateless, Cacheable, Client-Server, Layered System y Code on Demand).

Estas restricciones son la base de la Arquitectura REST y aplicarlas nos ayudaran a conseguir buenos diseño:  correcto nombrado de los servicios, recursos, aplicar el método (GET, POST, PUT, DELETE) apropiado a la acción,  descubrir recursos basándonos únicamente en las respuestas del servidor (HATEOAS), ..

Además, conoceremos el Modelo de Madurez Richarson que nos permite conocer en que punto nos encontramos dentro de la arquitectura, algunos antipatrones de diseño y ejemplos de API REST (Twitter, Facebook).


Imagen de Martin Fowler
Por ultimo, hablaremos brevemente de algunos framework para implementar API REST en Java y PHP, y para cerrar la charla, veremos un ejemplo de implementación con Jersery (https://jersey.java.net/)

El cartel de la charla podéis verlo aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario